miércoles, 21 de junio de 2017

Comunicación Política: La visita de Mauricio Macri a una emprendedora

La emprendedora aclaró que "no tiene militancia política, ni al partido del presidente ni a ningún otro", aseguró y agregó "no me dedico a la política. Sí lo voté porque creo en su proyecto, pero también creo en el laburo". Más tarde se supo que a la sorpresiva visita fue una asesora de un concejal del PRO Rosario
Cuenta la Agencia TelAm que Mauricio Macri visitó este martes en forma sorpresiva a una emprendedora de Rosario que le había escrito una carta contándole su proyecto. La mujer le convidó mate y facturas. “Yo le escribí una carta contándole mi historia, y no pensé que se iba a armar tanto revuelo”, dijo hoy Elisa (59), propietaria junto a su marido Jorge (60) de un servicio de encomiendas puerta a puerta entre Rosario y Santa Fe.
Rosario3 agregó: Los vecinos del lugar gritaban expresiones de apoyo y cariño al presidente. "Sí se puede", vociferaban al arribo de Macri, mientras las calles de la zona se habían cortado por seguridad.
Tanto en entrevistas con Canal 3 como en el diario La Capital, Elisa aclaró que no tiene militancia política, ni al partido del presidente ni a ningún otro. "No me dedico a la política. Sí lo voté porque creo en su proyecto, pero también creo en el laburo. Se sale adelante trabajando. Tenemos que poner el hombro todos los argentinos. Hoy se habla de la grieta, pero no se hace nada para que esa grieta se cierre", dijo.

La periodista Beatríz Priotti, de LT8, aportó este dato: Una vecina que "espontaneamente" se enteró de visita de Mauricio Macri al la Pyme de zona oeste es asesora de concejales del PRO. Luego le consultó a la concejala Renata Ghilotti si Angelina era su asesora. Le dijo que desde hace una semana la "vecina" ya no lo era; sí lo es del concejal Carlos Cardozo, también del PRO.

En efecto, Angelina es militante del macrismo local, hasta hace pocos días trabajó con la edila Renata Ghilotti y hoy integra el equipo de Carlos Cardozo. El propio concejal lo confirmó a La Capital y aseguró que quienes -como su asesora- estuvieron ayer en 24 de septiembre al 3500 no fueron convocados por el PRO Rosario sino que se enteraron de la vista "de manera espontánea". Y que incluso él tampoco sabía la agenda de Macri en Rosario.

Cardozo contó a La Capital que Carina, una militante de sus equipos técnicos, vive en barrio Alvear y que sus padres le avisaron que muy cerca de su casa se estaba desplegando un fuerte operativo de seguridad, además de la presencia del móvil de Canal 3. Y que se rumoreaba por la zona de una posible visita del presidente. "Ellas estaban en el Monumento, tomaron un taxi y se fueron para allá, como un gesto totalmente espontáneo de dos militantes que se enteraron que el presidente iba a estar en el barrio de una de ellas y fueron", señaló Cardozo.

En televisión, y ante la pregunta de la cronista, la asesora del PRO contó que no conocía a las personas que estaban hablando con Macri, que se enteró por la televisión y por vecinos que les avisaron. Dijo también que sentía "orgullo de ver al presidente y a la primera dama", y que "son cosas que no pasan todos los días".

"Fue una actitud espontánea de dos militantes que -casualmente- porque los padres de una de ellas viven en el lugar, se llegaron hasta allí ante la posibilidad de estar cerca del presidente", reiteró Cardozo. Aseguró también que ni siquiera él sabía donde iba a estar Macri: "Yo no sabía dónde iba a estar el presidente, la gente que estaba allí era gente del barrio". Consultado por si habían sido convocados por el PRO rosarino contestó: "No, absolutamente no".

El edil destacó que además de trabajar en el Concejo, "Angie" es una de las impulsoras el espacio Pro Social Rosario, "que organiza todos los fines de semana acciones que tienen que ver con contención, como organizar en vecinales, iglesias y clubes la fiesta de cumpleaños de chicos del barrio cuyas familias no tienen posibilidad de hacerlo. Entonces llevan payasos, globos, sorpresas y la torta".

La Capital, miércoles 21:

Otras Señales

Quizás también le interese: