jueves, 22 de junio de 2017

Trabajadores de El Diario de paro por atraso salarial y el maltrato laboral

Los trabajadores de prensa de El Diario, afiliados al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), estamos cumpliendo este jueves el primero de los dos días de paro aprobados en asamblea.

La medida se adopto a raíz del atraso salarial y el maltrato laboral que venimos sufriendo los trabajadores desde hace meses por parte de una empresa que hace oídos sordos a nuestros legítimos reclamos como trabajadores y que se muestra indolente ante las necesidades de nuestras familias.

En los últimos dos años los trabajadores venimos sufriendo el pago de salarios en forma fraccionada y fuera de los términos que establecen las leyes laborales. La empresa mantiene también una deuda por haberes correspondientes al año 2016 y ha llegado al extremo de pagar a menos a los trabajadores, haciendo redondeo en nuestro perjuicio.

A esto se suman irregularidades de más antigua data, como es la falta de pago de aportes previsionales y a las obras sociales.

Los trabajadores de El Diario hacemos llegar una preocupación que debería ser de toda la ciudadanía: El Diario, un medio de prensa centenario y que ha sido señero en la historia del periodismo paranaense, se encuentra hoy en una situación crítica por la desidia de los socios, propietarios millonarios de la editora del matutino, que han dejado a la deriva una empresa rentable y competitiva.

Por eso, hacemos responsables a Ramiro Nieto –y a sus socios en las sombras–, Leonor María Magdalena Barbero Marcial de Etchevehere, Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, por el destino de El Diario como medio de comunicación y como fuente de trabajo directa para 130 personas.

Otras Señales

Quizás también le interese: