viernes, 7 de julio de 2017

Despidos, contenidos enlatados: la nueva reconversión de CN23

En mayo del año pasado, el canal de Cristóbal López y Fabián De Souza, anunciaba cambios en la señal: 102 "retiros voluntarios" y convertirlo en un canal para el conurbano bonaerense, “con el menor costo posible”

Al personal de CN23
Estimados:
Con fecha 1 de agosto de 2017, el Canal CN23 será reconvertido en una señal de contenido exclusivo con ‘programas envasados o enlatados’ que se comercializarán y se emitirán las 24 hs, siendo su contenido elaborado en forma externa.

De esta manera el canal comenzará una nueva etapa.

Por lo expuesto hemos abierto un Plan de retiros voluntarios que regirá a partir del 10 de julio.

A los interesados los invitamos a comunicarse con la Gerencia de RR HH a los teléfono 45569090 y 45569093 a los fines de concretar día y hora para que se puedan interiorizar de las diferentes condiciones económicas más beneficiosas que hemos establecido para el retiro.

Más allá de que serán recibidos en forma personal en la Gerencia de RR HH de TV y entendiendo el difícil momento, me encuentro a disposición de ustedes para aclarar cualquier duda que se les genere motivo de la presente, sostiene el comunicado que se les envió a los empleados.
El comunicado lo firma Fabián Gustavo Mazzeo, gerente de Recursos Humanos de Indalo Media. Los afectados serían cerca de 95 trabajadores.

Hasta el momento el Sindicato Argentino de Televisión no emitió opinión sobre esta decisión empresarial. El hecho coincide con el comienzo del programa del gremio en la otra señal de noticias de Indalo Media: C5N. Allí prometen "una serie de notas realizadas durante los cortes del programa Showmatch, donde descubriremos muchas de las cosas que pasan en el detrás de escena del programa".
Actualización: El domingo 9 de julio, en el programa Imagen de Trabajo se refirieron al conflicto en CN23.
 
Historia de la Señal
En 2010 el empresario kirchnerista Sergio Szpolski fundaba un nuevo canal de noticias: Cultura y Noticias 23, conocido en forma rápida como CN23. Arrancó el 10 de mayo de 2010 con la conducción de Pablo Marcovsky y Connie Darchez. CN23 formaba parte del Grupo Veintitrés, que entre otros medios también contenía la revista Veintitrés, el portal de noticias Infonews, el diario Tiempo Argentino y la radio AM América. En febrero de 2011 se une al Grupo con el 50 % el empresario Matías Garfunkel.

Luego de fundir todos los medios que generó y dejar a más de 800 trabajadores en la calle, Sergio Szpolski vende, el 10 de febrero de 2016, la emisora al Grupo Indalo, junto al diario "El Argentino" y el 50% de radio Vorterix, a través de un intercambio de acciones que le permite tener una minoría en Indalo Media.

El lunes 29 de Agosto de 2016, desde Ámbito Financiero, Indalo Media anunciaba: Se relanza CN23, con foco bonaerense. Contará con programación, gráfica y estética renovadas, y pondrá su énfasis en los 16 millones de ciudadanos que viven en la provincia de Buenos Aires, una comunicación federal que, sin embargo, no dejará de lado las noticias nacionales e internacionales. La señal se propone ser "la voz de la gente", con espacio para que los televidentes dejen sus inquietudes desde los diferentes municipios. La transmisión se emitirá desde Ideas del Sur.

Indalo Media también cerro la FM Pop de Comodoro Rivadavia
El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia repudia el accionar del Grupo Indalo y la actitud desleal demostrada con el cierre repentino de la Radio FM Pop 90.3.

Allí se desempeñan cinco trabajadores que hoy ven peligrar sus fuentes de trabajo atento a que el Grupo Indalo viene tomando un actitud acosadora para con ellos con el único propósito de que accedan al retiro voluntario.

Este Sindicato de Prensa privilegia las fuentes laborales, y no convalidará ningún tipo de precarización laboral. En este marco denuncia la metodología perversa utilizada por el Grupo Indalo para impedir el ingreso de los trabajadores a sus lugares de trabajo mediante el cambio de cerradura, lo cual fue constatado con escribano público y denunciado ante las autoridades de Trabajo.

Este accionar adquiere mayor relevancia y repudio por parte de los trabajadores al llevarse a cabo el día del 50 aniversario del diario El Patagónico, desde donde surgió el medio de comunicación que hoy se cierra de manera unilateral.

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