viernes, 28 de julio de 2017

Marcha en repudio por despidos de trabajadores de LU22 Radio Tandil

Este jueves 27 de julio, organizaciones nucleadas en la Mesa Intersindical Tandil (MIT) marcharon por el centro de la ciudad en repudio a despidos que sufrieran compañeros y compañeras de LU22 Radio Tandil y la metalúrgica Cinpal.

Trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Prensa de Tandil (SPT) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)-, FOCRA, SADOP, Farmacia, UPACP, ASIMRA, APOPS, SOETRA y SUTPA se movilizaron desde la Plaza Independencia hasta la sede la emisora radial.

En el caso de LU22, fueron seis los despedidos que se sumaron a cuatro cesanteados anteriormente por la nueva conducción de la emisora, en un marco de persecución sindical e incumplimiento laboral.

El Sindicato de Prensa de Tandil repudió enérgicamente los injustificados y arbitrarios despidos de “Radio Tandil”, cesantías comunicadas en la jornada del martes pasado.

Se suma a otros cuatro despidos durante el período de la “nueva” conducción en la histórica emisora, totalizando 10 cesantías, 10 compañeros y sus familias que se quedan sin su fuente laboral, algunos con gran cantidad de años de antigüedad en la empresa.

Un caso paradigmático de persecución fue el del compañero Matías Pocai, empleado de “Radio Tandil” despedido en Febrero de este año.

El periodista venía sufriendo maniobras de hostigamiento laboral y anti sindical por parte de la nueva gerencia de la emisora, ya que además de trabajador de prensa en relación de dependencia con la empresa, Pocai forma parte de la Comisión Directiva del gremio.

Ahora los directivos de “Radio Tandil”, que venían abonando sueldos con atrasos, profundizan las maniobras antilaborales con las cesantías de otros seis compañeros.

La decisión de la gerencia, encabezada por Adolfo Cassini, despertó un rechazo categórico del Sindicato de Prensa de Tandil y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren).

Además del repudio frente a las cesantías, se reclamó por la reincorporación de los empleados, pago de sueldos y aguinaldo a término, y mejores condiciones laborales en la emisora.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: