domingo, 2 de julio de 2017

¿Por qué no hay firmas en PáginaI12?

Es importante que los lectores y compañeros sepan qué periodistas adhieren a la decisión de la asambleas de los trabajadores (y quiénes no adhieren)
PáginaI12 se publicó ayer y hoy sin firmas por decisión de su asamblea de trabajadores. El detonante fue la decisión del Grupo Octubre de no pagar el mísero aumento impuesto por la cámara que integra y el anuncio de que pagará en cuotas el aguinaldo y el sueldo de junio. Pero no sólo.

Hay compañeros provenientes del Diario Z que escriben todos los días en el diario por quienes reclamamos su regularización desde hace más de ocho meses, dado que no son reconocidos como trabajadores de Editorial La Página SA y son obligados a facturar al Grupo Octubre cifras por debajo de la línea de pobreza, que encima cobran con semanas de demora.

Hay compañeras que escriben desde el exterior que llevan meses sin cobrar. Hay compañeras y compañeros que llevan años categorizados como “colaboradores permanentes” que hacen el mismo trabajo que muchos redactores externos y pese a nuestros reclamos no se les reconocen derechos laborales básicos como vacaciones, antigüedad o licencia por enfermedad.

Esos son los motivos, entre otros, por los que hoy no se publican los nombres de los periodistas en sus notas, ni los créditos de los fotógrafos o de quienes diseñan tapas y fotomontajes.

El puñado de excepciones que decide ignorar la voluntad colectiva y los reclamos de la asamblea es reconocido por el patrón (NdE: Víctor Santa María), con la publicación de sus nombres en tapa. Vale aclarar que no es el caso de Horacio Verbitsky, quien no firmó su nota, ni de Adrián Paenza, quien nos comunicó que se enteró hoy de la medida y nos envió su adhesión y su solidaridad.
Comisión Interna SiPreBA

NdE Firmaron sus notas: David Cufré, Luis Bruschtein, Alfredo Zaiat, Claudio Scaletta, Edgardo Mocca, Raúl Kollmann, Mario Wainfeld, Martin Granovsky, Raúl Dellatorre, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: