martes, 12 de septiembre de 2017

El Gobierno recibió el pedido formal de fusión entre Telecom y Cablevisión

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibieron el pedido formal para la aprobación de la fusión por absorción de las empresas Telecom Argentina y Cablevisión Holdings, informaron a la agencia TelAm fuentes oficiales
En el ENaCom precisaron que la documentación ingresó el miércoles último y pasó a la oficina de asuntos jurídicos, que deberá emitir un primer dictamen sobre el material.

Asimismo, una fuente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia también ratificó que las empresas elevaron la documentación a ese organismo.

Formalmente, el Ente Nacional de Comunicaciones tiene 90 días hábiles desde el ingreso de la documentación para expresar su opinión sobre la operación entre las empresas.

El 31 de agosto pasado las asambleas de accionistas de ambas compañías habían aprobado la fusión por absorción de Cablevisión, que, de concretarse, permitirá a Telecom ofrecer a sus clientes los cuatro servicios de telefonía fija y móvil, televisión de pago e internet de banda ancha.

La compañía fusionada tendrá 38% del mercado de televisión por cable; 68% de los servicios de banda ancha fijos (Fibertel y Arnet); 39,5% de la banda ancha móvil; 40,9% de la telefonía fija y 30% de la móvil (Personal y Nextel), según datos del mercado.

Hasta ahora, Telecom es en un 100% de David Martínez, el mexicano dueño de Fintech Advisory, y Cablevisión está en manos de Grupo Clarín y el propio Martínez.

En el nuevo grupo Fintech tendrá el 41% de las acciones, en tanto que Cablevisión Holdings, hace un año una sociedad independiente del Grupo Clarín aunque comparte sus accionistas, ostentará el 33% del paquete. El resto cotizará en el mercado.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: