domingo, 19 de noviembre de 2017

ENaCom: "estamos trabajando en la regularización del espectro radial en todo el país"

Diego Montanaro, director nacional de delegaciones del ENaCom, visitó Mar del Plata y aseguró que el organismo se encuentra en plena realización de un censo nacional: “Se está trabajando en la regularización”
Desde hace largo tiempo los problemas en el dial radiofónico son muy recurrentes. En Mar del Plata, la saturación de emisoras genera que muchas de ellas vean seriamente dañada su programación, con emisiones deterioradas o directamente obstaculizadas por otras señales.

En el marco de su visita a la ciudad para presentar un nuevo vínculo de acción conjunta con la Defensoría del Consumidor, Diego Montanaro, director nacional de delegaciones del Ente Nacional de Comunicaciones, habló con 0223 sobre la delicada problemática en el sector.

“Desde el organismo se está trabajando en la regularización del espectro radial en toda la Argentina”, afirmó el funcionario en primera instancia. “Es un tema complicado, no sólo pasa en Mar del Plata, sucede en todo el país”, reconoció de inmediato.

Consultado por la factibilidad de lograr un real proceso de reordenamiento, Montanaro confirmó que el ENaCom lleva adelante actualmente “un censo a partir del cual se podrá ordenar el espectro y de esa forma ordenar las radios”.

En esa línea, el director del organismo dependiente de Ministerio de Modernización de la Nación resaltó que “es importante que aquellos titulares de frecuencia que se vean afectados, lleven su denuncia o a nuestra oficina central en la ciudad de Buenos Aires o a alguna de las 26 delegaciones que tenemos en todo el país, entre las cuales hay una en Mar del Plata, ubicada en La Rioja 2250,  donde cualquiera persona puede iniciar una denuncia”, concluyó.
Fuente: 0223.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: