viernes, 17 de noviembre de 2017

Víctor Hugo Morales fue despedido de C5N

El CEO de Indalo Medios se lo comunicó este viernes, diez días después de que el periodista se solidarizara con los trabajadores del grupo de medios. Hoy no saldrá al aire en su programa de las 18

Víctor Hugo Morles le confirmó a Tiempo Argentino fue despedido de la señal de cable C5N, dos meses después de que el mismo canal echara a Roberto Navarro y parte de su equipo.

Mariano Frutos, CEO de Indalo Medios, y Carlos Infante (director artístico general de Indalo), fueron los encargados de comunicarle el despido a Víctor Hugo en una oficina en Uriarte y Nicaragua.. Un dato que llamó la atención de los compañeros de Víctor Hugo fue la reaparición en el canal del ex gerente de contenidos Francisco "Paco" Mármol, actualmente en Rock & Pop y Splendid. Así, el periodista no saldrá al aire este tarde en El Diario, el que hasta hoy era su programa. También fue despedido su colaborador histórico Julián Capasso. Además el conductor Roberto Petinatto, conductor de La Hormiga Imperial anunció que mañana sale su último programa.


Minutos después de ser echado, Víctor Hugo dio a conocer la noticia a través de Twitter con el siguiente mensaje:
Minutos antes de las 18, Guillermo Favale arrancó El Diario, por C5N, e hizo referencia a la desvinculación de su excompañero:
"Buenas tardes, como habrán advertido no está sentado aquí Victor Hugo Morales. Hoy no está Victor Hugo porque ya no está en la empresa. A partir de hoy el noticiero va a ser diferente, pero no quería dejar de destacar que a lo largo de este año y medio hemos compartido este espacio con un enorme profesional, con una destacada figura del periodismo, de quien hemos aprendido mucho y a quien vamos a extrañar. Seguramente con el correr de las horas ustedes tendrán más noticias al respecto", señaló.
Más tarde, Victor Hugo, junto a Roberto Navarro otro despedido de C5N, habló sobre su despido:
Víctor Hugo denunció que lo echaron de C5N por su “línea editorial”
Por: Mariano Confalonieri
Víctor Hugo fue convocado a las oficinas de Radio 10, en Palermo, para charlar con Mariano Frutos, gerente operativo del canal. Frutos ocupa el puesto desde 2012 y fue colocado allí por Cristóbal López. La nueva conducción le pidió que siguiera.

“Me llamaron y me dijeron que en virtud de una cosa irreconciliable con mi punto de vista y con la línea editorial de la empresa tenían que despedirme”, explicó el periodista en un reportaje que por la noche le hizo Roberto Navarro a través de su sitio web.

Fuentes de la empresa dieron otra versión. Dijeron que fue un “pacto entre caballeros” que implicó adelantar su desvinculación que “estaba prevista para fin de año”. “El no se sentía cómodo”, justificaron desde el canal en forma extraoficial.

Pero Víctor Hugo dejó claro que su despido no fue para nada amistoso. El conductor recibió mensajes de solidaridad en las redes de todos sus compañeros de trabajo. Cristina Kirchner también lo saludó en Twitter y denunció un “apagón informativo”. Morales consideró que detrás de los nuevos dueños están “Macri o Clarín”.

El ex conductor de Economía política, Navarro, también criticó a la Casa Rosada y la responsabilizó por la situación. Desde que removieron a Navarro del canal de C5N, Víctor Hugo venía denunciando un “silenciamiento” de las voces críticas en el mapa de medios de la Argentina. Y responsabilizaba al Gobierno. Su postura volvió a tomar protagonismo con el cierre de la agencia de noticias DyN y el cruce que uno de sus productores tuvo con Alfredo Leuco durante la entrega de los Martín Fierro por este tema.

El despido de Morales genera más incertidumbre a los trabajadores de la señal de cable, que además, tienen problema en el cobro de sus sueldos. Fuentes del fondo inversor OP dijeron a PERFIL que el interés de la empresa es mantener los puestos de trabajo. Y que están haciendo comunicación interna para que no haya incertidumbre. Pero aclararon que buscan una línea editorial que contribuya a la “unidad nacional”.  La autorización o el rechazo de la venta de Indalo llegaría recién en febrero.Los trabajadores del Grupo Indalo se encuentran en una situación precaria ante una empresa que sistemáticamente paga los sueldos fuera de término y que se niega a escuchar sus reclamos, en medio del intento de salida de Cristobal López de la empresa. En ese contexto, Víctor Hugo leyó hace diez días el duro comunicado de los trabajadores contra la patronal.

Ver: Víctor Hugo Morales: Si hay gente nueva en C5N les pido por favor que de la cara

El canal también echó a Julián Capasso, el productor de Víctor Hugo que criticó a viva voz a Alfredo Leuco en la entrega de los Martín Fierro. En éste último caso, fue "por su inaceptable comportamiento en un evento público", según fuentes de la emisora.

Su ex compañera en Radio Continental Cynthia García opinó sobre el despido de Víctor Hugo Morales: "No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que lo sacan para callar lo que él dice".  "Detrás de esto está Héctor Magnetto, sin ninguna duda"

Archivo: Decía Patricia Bulrrich


Solidaridad de Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Julia Strada
Fuentes: Tiempo Argentino. Señales.

Otras Señales

Quizás también le interese: