miércoles, 13 de diciembre de 2017

Radio Rivadavia: “Que el juez escuche a los gremios y los trabajadores sigan trabajando”

El Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, SALCo, rechaza el desguace de AM 630 Rivadavia y de su FM 103.1, tras la decisión de la justicia de ordenar rescindir los contratos laborales de los 120 trabajadores, sin escuchar a los sindicatos que representan a los compañeros que ejercen sus labores en todas las áreas.

Por dictamen del juez Horacio Francisco Robledo, que entiende en la quiebra de Radioemisora Cultural S.A, 120 trabajadores corren riesgo de perder su fuente laboral.

Robledo, tras declarar la quiebra de la emblemática radio y dictaminara el cese de todos los contratos laborales, sostuvo que la radio “es inviable comercialmente”. Desde SALCo afirmamos que “la radio es solvente y está cargada de publicidad y que el martillero, en el informe al juez, la valuó en 19 millones de dólares”. “La radio está saliendo al aire, tal como lo solicitó el juez, y solicitamos una urgente reunión con él”.

Ante esta situación, que afecta al “patrimonio comunicacional y a las fuentes de trabajo”, el jueves 14 de diciembre a las 11.00 hs, dirigentes gremiales, delegados y trabajadores representados por SALCo y los gremios de la Intersindical Radial, nos movilizamos hacia el juzgado, sito en Callao 635 de CABA, en reclamo de que garantice la continuidad laboral de todos. Necesitamos que “el juez Robledo escuche a los gremios y los trabajadores sigan en sus puestos”.-

Exigimos que se hagan todos los esfuerzos para revertir esta decisión que dejara sin sustento a 600 personas y puede silenciar un medio histórico nacido en 1928.
Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, SALCo

Ver también: Radio Rivadavia: La Justicia ordenó la rescisión de 120 contratos laborales

Otras Señales

Quizás también le interese: