viernes, 8 de diciembre de 2017

Trabajadores de El Diario extendieron el paro hasta el lunes

La medida de fuerza sigue siendo la nota saliente de los periodistas del matutino paranaense, que reclaman el pago de sus salarios. Les deben parte de septiembre, octubre y noviembre

Reunidos en asamblea en el mediodía de este jueves, y a horas del inicio del último fin de semana largo del 2017, los trabajadores de El Diario de Paraná, resolvieron extender el paro en la redacción al menos hasta el lunes.

Así quedo asentado en un acta notificada a la Secretaría de Trabajo, inmediatamente de culminada la reunión entre los periodistas. El Diario, mientras tanto, volvió a pisar la calle el martes de esta semana a partir de su impresión en los talleres de El Litoral en la vecina capital santafecina, en una acción que intenta pasar por alto el desesperado reclamo de los empleados.

En este sentido, no hay que perder de vista que la firma propietaria del periódico - Sociedad Anónima Entre Ríos - les debe completamente los sueldos de los meses de noviembre y octubre, más un cinco por ciento correspondiente a septiembre, el mes que durante estos últimos días fue abonándose en cuentagotas. Paralelamente, se engrosa la deuda de los aportes y de las contribuciones patronales.
Fuente: El Entre Ríos

Ver también: El Diario, cerca de su final, El Diario: el gobierno entrerriano dijo haber tenido una “activa intervención”, El Diario, a un paso de pasar a manos de José Luis ManzanoEl Diario sigue sin editarse y denuncian "lockout patronal"

Otras Señales

Quizás también le interese: