viernes, 15 de diciembre de 2017

Trabajadores de Radio Nacional Córdoba, en alerta por jubilaciones anticipadas

La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional manifestó su “profunda preocupación ante la notificación de un programa de jubilaciones anticipadas destinado a reducir cada vez más la planta de personal”
Los trabajadores de Radio Nacional Córdoba reunidos en asamblea manifestamos nuestra profunda preocupación ante la notificación de un programa de jubilaciones anticipadas destinado a reducir cada vez más la planta de personal, lo que agrava y profundiza la política de recorte y precarización ya existente.

Esta noticia llega en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de los contratos de 10 trabajadores que desde hace años se desempeñan en tareas indispensables para el sostenimiento de la emisora en condiciones precarias y con salarios que no superan el mínimo vital y móvil. Además de la negativa de las autoridades de RTA S.E. de cubrir los 6 puestos de trabajo que por distintos motivos ya se perdieron en los últimos dos años.

Esta situación se pone de manifiesto en el recorte progresivo de la programación local que atenta contra la pluralidad y el supuesto federalismo proclamado desde las máximas autoridades de la empresa. Primero reemplazaron la programación de la FM 100.1 para retransmitir contenidos producidos en Bs.As., luego levantaron los espacios locales de los fines de semana, de verano y de los días feriados, para informarnos ahora que la programación local deberá terminar a las 12 de la noche. ¿El argumento? Recorte de horas extras y nocturnas.

A este panorama se suma la grave reiteración de situaciones de maltrato laboral.

En este contexto declaramos el Estado de alerta por:
  • Renovación inmediata de todos los contratos e implementación del prometido plan de regularización de los trabajadores precarizados
  • Cobertura de los puestos de trabajo perdidos y rechazo de cualquier plan de achique de la planta de personal
  • La estricta defensa de una programación local de calidad y plural.
  • El cese de las reiteradas situaciones de maltrato laboral
  • Adhesión a la jornada nacional de protesta en rechazo a la reforma previsional
Asamblea de Radio Nacional Córdoba

Otras Señales

Quizás también le interese: