viernes, 9 de febrero de 2018

José Alperovich despidió a 6 trabajadores de LV12

La emisora envió ayer los telegramas alegando “justa causa”. Tomó la medida cuando estaba por iniciarse el proceso de paritarias por salarios y condiciones laborales. La empresa es beneficiada todos los meses por jugosas partidas de publicidad oficial que salen de la Casa de Gobierno.
Mientras los delegados gremiales junto a la Asociación de Prensa de Tucumán ultimaban los detalles para iniciar las negociaciones paritarias por salarios y condiciones laborales, la emisora LV 12 despidió a seis trabajadores. Quienes recibieron los correspondientes telegramas alegando, como es usual “justa causa” son los compañeros Claudia Orden, Rubén Carrizo, Carolina Yoldes, Sonia García, Fabián Rodríguez y Adriana Alfaro.

A la emisora en todo caso no se la podrá acusar de falta de timming para lanzar una nueva campaña de intimidación que tiene como objetivo central amedrentar justo cuando se estaban por iniciar las discusiones salariales, mecanismo ahora está enrarecido por el clima tenso y de lógico temor que astutamente quienes conducen la radio instalaron con su política de achicar gastos operativos con los trabajadores como variable de ajuste.

Esto motivó la inmediata reacción de la APT, que a través de su secretario gremial, Tato Heredia, mantuvo un reunión con Cristian Carrizo, una de las pocas caras visibles de la emisora junto a Martín Salas, esposo de Carolina Vargas Aignasse, secretaria general de la gobernación de la provincia y Federico Vigo, mano derecha de Salas con quien además compartirían otros negocios. Carrizo no dio ninguna respuesta positiva ante los pedidos sindicales y se limitó a dar las excusas del caso y asegurar que remitirá los reclamos a Salas y Vigo.

En todo caso debería hacerle llegar al petitorio al senador nacional José Alperovich, a quien todos en la empresa consideran como el verdadero propietario de LV 12, escudándose detrás de sus testaferros. El ex gobernador se encuentra en plena campaña de cara a las elecciones para 2019 y de ninguna manera estaría en sus planes deprenderse de un medio de comunicación que, a pesar de la pésima gestión empresarial durante los últimos años, todavía mantiene cierto prestigio y la fidelidad de miles de oyentes.

Mucho menos se entienden las explicaciones oficiales de la necesidad de achicar gastos (pato que pagan siempre los trabajadores), cuando LV 12 es beneficiada todos los meses, y de manera más que generosa, por fondos estatales que provienen de la publicidad oficial que el propio gobernador Juan Manzur controla permanentemente hacia donde se direccionan.

Del encuentro con Carrizo, también participaron los delegados gremiales Horacio Flores y Chyntia Otrera, quienes mantuvieron contactos informales con el resto de los compañeros para analizar una situación tan delicada y traumática. La APT en tanto se puso a disposición de los compañeros despedidos y analiza los pasos a seguir, sin descartar ninguna medida de fuerza. Mientras se accionará legalmente y se llevará el conflicto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que conduce Roberto Palina, aunque en este último caso, con escasas expectativas de encontrar respuestas favorables.
Fuente: Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: