jueves, 15 de febrero de 2018

Rechazo y movilización contra el vaciamiento de TelAm

La Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de TelAm, reunidos a partir de la convocatoria realizada por la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), se pronunció por unanimidad de la siguiente manera:
  • Rechazar, repudiar y enfrentar el plan de ajuste y achicamiento que el gobierno impulsa en la agencia TelAm y en los medios públicos. Defender el valor de todos y cada uno de los puestos de trabajo, imprescindibles para sostener una agencia pública federal en materia informativa y publicitaria.
  • Denunciar la política de vaciamiento que tiene como prólogo un plan de “jubilaciones anticipadas” a través de una empresa privada tercerizada con un contrato cuyos términos no fueron transparentados.
  • Denunciar el carácter engañoso del “plan de jubilaciones”, que ni siquiera constituyen beneficios previsionales ordinarios o extraordinarios sino acuerdos extintivos de la relación laboral que mal disimulan la voluntad oficial de debilitar los recursos periodísticos y publicitarios de TelAm y los restantes medios del Estado.
  • Rechazar y denunciar cualquier comportamiento de apriete, extorsión, intimidación o engaño tendiente a fomentar o promover el “plan de jubilaciones”, sea impulsado por funcionarios o voceros oficiosos de la empresa en la redacción o las áreas administrativas.
  • Reclamar el pago de la “cláusula gatillo” sobre los salarios de los trabajadoras y trabajadores de la agencia a partir de la depreciación de nuestros haberes consumada en 2017.
  • Convocar y participar, con un cese de tareas, a la movilización que el Sipreba, otros sindicatos y los principales movimientos sociales llamaron para el miércoles 21 de febrero, en rechazo a las políticas regresivas para los intereses del movimiento obrero.
  • Convocar para el sábado a las 10 en la sede de FATPren (Solís 1158) a una Asamblea de Trabajadoras del Sipreba a los fines de preparar las actividades y el paro de tareas correspondiente al 8M.
  • Difundir por todas las vías y en todos los edificios de la empresa las resoluciones de la Asamblea.
Asamblea de Trabajadores de TelAm – CGI SIPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: