miércoles, 11 de abril de 2018

Confirman a Miguel Pereira y Emilio Lafferriere, como presidente y director de Radio y Televisión Argentina

Radio y Televisión Argentina (RTA) confirmó por un nuevo período al cineasta Miguel Ángel Pereira, como presidente y a Emilio Lafferriere cómo director. RTA es la sociedad del estado que controla la TV Pública y las emisoras que integran Radio Nacional
Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado
Decreto 294/2018
Designaciones.
Ciudad de Buenos Aires, 10/04/2018
Visto el Expediente N° EX-2018-13298453-APN-SSGO#SFM, la Ley N° 26.522 y su modificatorio y los Decretos N° 1.526/09 y su modificatorio, N° 12/15, N° 43/15, N° 237/15, N° 156/16 y N° 851/16 y,

Considerando:
Que mediante la Ley N° 26.522 y su modificatorio se crea Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), estableciéndose que la dirección y administración de la misma estará a cargo de un Directorio integrado por siete (7) miembros, los que “deberán ser personas de la más alta calificación profesional en materia de comunicación y poseer una democrática y reconocida trayectoria”.

Que, a su vez, la citada Ley determina que, de los siete (7) miembros del Directorio, el Presidente y un Director son designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Que por el Decreto N° 1.526/09 y su modificatorio se aprueba el Estatuto Social de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).

Que mediante el Decreto N° 12/15 se crea el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, procurando mediante el mismo proveer los medios necesarios de producción de contenidos, la difusión del conocimiento y el acceso a la información en materia de cultura, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, salud social e individual, promoción de valores y desarrollo de iniciativas sociales, a través de nuevas tecnologías, medios de comunicación y dispositivos a nivel federal.

Que por el Decreto N° 237/15 se establece la conformación organizativa de dicho Sistema Federal y se determinan sus funciones, al tiempo que se le transfiere, entre otros entes, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) y se le encomienda “Intervenir en la administración y el funcionamiento de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) integrada por LS82 Canal 7, LRA Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE)”.

Que mediante el Decreto N° 156/16 fue designado el señor Miguel Ángel Pereira (D.N.I. N° 13.121.193) como Presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) para completar el período de ley, atento la renuncia presentada por el señor Tristán Bauer.

Que, a su vez, mediante el Decreto N° 851/16 fue designado el señor Emilio Carlos Lafferriere (D.N.I. N° 25.032.490) como Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) en reemplazo del Ingeniero Cantero Gutierrez, para completar el período de ley.

Que habiendo finalizado los respectivos mandatos, corresponde designar al Presidente y a un Director de dicha Sociedad del Estado, por un nuevo período de ley.

Que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros propone para los referidos cargos la continuidad del señor Miguel Ángel Pereira (D.N.I. N° 13.121.193) y del señor Emilio Carlos Lafferriere (D.N.I. N° 25.032.490) respectivamente, quienes reúnen las condiciones requeridas en el marco legal aplicable.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional y por el artículo 132 de la Ley N° 26.522 y su modificatorio.

Por ello,
El Presidente de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1°.- Desígnase Presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) al señor Miguel Ángel Pereira (D.N.I. N° 13.121.193).

Artículo  2°.- Desígnase Director de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) al señor Emilio Carlos Lafferriere (D.N.I. N° 25.032.490).

Artículo  3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Macri. — Marcos Peña.

El actual directorio de RTA está integrado por 7 miembros. Además de los designados por el Poder Ejecutivo Nacional, lo integran: María Lenz (Frente para la Victoria), Gustavo Cusinato (UCR) y Marcelo Romeu (Partido Socialista), primera, segunda y tercera minoría parlamentarias en el Congreso, además por los directores propuestos por las universidades estatales, Alejandro Verano (UNLP), mientras continúa vacante el cargo de director designado por el CoFeCA con representación gremial.

Otras Señales

Quizás también le interese: