jueves, 12 de abril de 2018

Una de las funciones que tiene la TV Pública es generar ciudadanía

El ministro jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, recibió –este miércoles- al ex diputado nacional y ex director del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) Claudio Morgado, con quien abordó aspectos de la capacitación que la Secretaría de Medios viene trabajando para brindar al personal de los canales de la televisión pública de la provincia
“Pretendemos que los canales públicos de Ushuaia y Río Grande sean canales donde la gente tenga una herramienta para desarrollarse” explicó el subsecretario de Medios Federico Silvero, quien subrayó que ambas emisoras “serán señales para que la gente se exprese, a través de sus inquietudes, su arte, sus cuestiones cotidianas, y se identifique con éstas”.

La propuesta estará a cargo del también ex trabajador de la televisión pública nacional, quien recordó que “conozco a ‘Leo’ Gorbacz y a Rosana (Bertone) de la Cámara de Diputados de la Nación y como el Gobierno de la Provincia está haciendo un esfuerzo muy importante en materia de cambio de imagen de los canales públicos de Ushuaia y de Río Grande, decidí apoyarlos en esta tarea”.

Observó que “como trabajé durante varios años en Canal 7 y luego en todo lo que fue el proyecto de televisión digital, me convocaron para que dé unas capacitaciones para el personal de ambos canales de la Provincia; así que estamos trabajando sobre ideas para generar nuevos contenidos”.

“Es un gran desafío” admitió Morgado, quien destacó no obstante que “hay gente muy idónea y muy capacitada para poder hacerlo”.

Ratificó que “la idea es llenar de contenidos con lo más cercano a cero en costo de producción” ya que “en esto debemos ser tremendamente austeros y dándole mucha participación a la gente”.

En ese sentido dijo que “lo que se quiere lograr es que haya una gran convocatoria para que los fueguinos noten y sientan la pertenencia de los canales públicos, que se constituyan en una herramienta para el ciudadano”.

“Una de las funciones que tiene la TV Pública es generar ciudadanía” subrayó Morgado, y que “el fueguino debe sentir que en ese canal puede desarrollar ciudadanía, generar subjetividades y hechos culturales, y que no sea una imposición del canal hacia la gente”.

Morgado tendrá un primer contacto con el personal del Canal 13 de Río Grande este jueves, con la supervisión de la Secretaría de Medios; y el viernes hará lo propio en Ushuaia.

Además se reunirá con los responsables de la carrera de “Licenciatura en Medios Audiovisuales” para ver qué herramientas pueden proporcionar desde esa Alta Casa de Estudios, que puedan ser articuladas por el proyecto.
Fuente: sur54.com

Otras Señales

Quizás también le interese: